JUNÍN ROJAS

SOMOS CAOS. Representaciones fractales.

La muestra se extendió desde el 1 hasta el 29 de marzo de 2008.

Incluyó la presentación de trabajos gráficos y proyecciones de videos-Fractales con la musicalización de Daniel Pierro.

Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, los litorales no son circulares, y los ladridos no son suaves, lo mismo que los relámpagos no viajan en línea recta.” Benoit Mandelbrot. Introduction to The Fractal Geometry of Nature.

Durante miles de años, el hombre ha intentado adaptar el medio, completamente irregular en todos los sentidos, a su forma de pensar y de entenderlo despreciando la complejidad y condenando la irregularidad como producto del azar y del comportamiento caprichoso de la naturaleza.

La herramienta utilizada para el tratamiento efectivo del Caos y la Geometría Fractal, es el procesamiento digital de la información. Recién en los ´70, Benoit Mandelbrot descubrió la forma de representar el caos en imágenes y señaló que la Geometría Fractal depende de las computadoras como ninguna otra geometría dependió antes de un objeto mecanizado.

Nuestro entorno caótico, dinámico y fraccionado se intenta explicar buscando patrones que se repiten y poniendo orden en el caos. Así pues, ciencia, arte, matemática, realidad y virtualidad, se funden y confunden para representar una nueva visión del mundo basada en la complejidad dando paso al “arte fractal”.

Los fractales son figuras geométricas, demasiado irregulares para ser descritas en términos de geometría tradicional (euclideana). Se definen por algoritmos recursivos, originados a partir de reglas muy básicas. Estos objetos fractales tiene la propiedad de ser autosemejantes y poseer detalle a cualquier escala de observación. Además, presentan la paradoja de poseer límites infinitos que contienen superficies finitas y viceversa.

Organiza nOdos

Email nodos.dsnn@gmail.com

Web nodos-dsnn.com.ar

  • categoriaactividad
  • temáticasarte digital, fractales
  • fecha2008/3/1 21:00




x CATEGORÍAS


x TEMÁTICAS


x ESTADO


x AÑO

Junín (B)

Arquímedes 415, entre calles Negreti y Edison.


Rojas (B)

Av. 25 de Mayo 521




ÚLTIMA
ACTUALIZACIÓN
07 Oct 2023

DESARROLLO WEBnodos()